miércoles, 8 de septiembre de 2010

Poema de Salvación

El pasado 3 de septiembre se estreno en Colima la pelicula Poema de Salvación, la cual es propagandistica, asi que si no son religiosos y quieren ver entretenimiento no es una pelicula recomendable por que al igual les gusta como se van a pasar los escasos 87 minutos sufriendo por salir si esque van acompañados...

No tocaremos si es bueno o malo el tema, por que no es un blog de religión, asi que... a lo que vamos...

Fui a verla a Cinemex en la sala 2, la cual estaba basia, se apagan las luces, los comerciales de el bicentenario, celebremos México 2010...El primer avance es de la pelicula mexicana "Sin memoria" y el ultimo es de "Veronika decide morir"...la pelicula se desarrolla en la Argentina de los ochenta, donde vemos a una familia normal, pero el papa se la pasa en el trabajo y la madre "educando" a sus hijos.

El padre del niño Pablo lo trata con rigidez y la madre lo obliga a memorizar pasajes bíblicos por lo que tanta asfixia probocan que el joven viva asfixiado...años después toda esa presión darán como resultado el desprecio por la familia, llevándolo a ir en contra de los principios controladores de ambos padres.

Pablo comienza a tener amigos diferentes que lo llevan a un camino que le brinda ese respiro de su opresora familia, es expulsado de la escuela y nuevamente sus padre toman otra autoritaria desición mandándole a un internado religioso.

En ese internado encontrara un diario que le servirá para convertirse en un rockstar y poco a poco lograra encontrar la fama pero en sentido contrario a los principios y valores de la familia.
La madre que no pierde la fe realiza secciones para invocar y pedir que su hijo sea regresado a los valores que ellos le impusieron, Pablo se va de gira y el odio a su madre es cada día mayor, pero ella no pierde la fe.

Una situación critica pondrá a dudar a Pablo si en realidad su vida actual es en realidad vida o si es mejor estar con la familia quien en realidad son los únicos que le apoyaran y lo aceptaran siempre y cuando continué bajo las reglas de la religión.
Ahora: La película tiene una corta duración, independientemente de que es propagandistica, los primero 50 o 60 minutos son buenos y su ritmo es disfrutable, pero el descenlace es...bueno lo que le fallo son los pésimos efectos "especiales" que dan pena ajena...hubiera sido mas creíble que el joven escuchara la voz de la mamá o algo así que esa "batalla" estilo dragonball...pero a pesar de eso...la película es disfrutable y deja un buen sabor de boca.

Recuerda que toca temas religiosos y si buscas algo ligero no es para ti, pero siempre hay momentos para abrir la mente y verlo con un criterio mas humano que independientemente de la religión, credo o lo que creas (si es que crees en algo...es aceptable) nos muestra que el amor de una madre es grande y perdona todo, pero esto no es escusa para tratarlas mal y que la familia es y sera siempre la base de la sociedad en la cual se puede acudir ya que siempre esta para apoyarse. FINALMENTE: Una opción diferente a lo que estamos acostumbrados a ver (excepto de las películas de armagedon) con mensaje sobre la importancia de la familia y el apoyo mutuo.

recuerda que se esta en cartelera en
Cinemex y Cinepolis (consulta los horarios de los cines.)

Luego publico sobre UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS...ya la vi y esta...

No hay comentarios: