lunes, 5 de abril de 2010

Cielo De Octubre.

Cielo de Octubre es una película que nunca podía ver completa, siempre que la pasan en la television me toca verla empezada, el fin de semana pasado, después de tanto buscarlar en todas las tiendas...sin querer vi que estaba a la venta a un precio muy bajo, y era mi gran oportunidad de comprarla, así que por fin podría terminar de verla.

La historia se desarrolla en Coalwood, Virginia del Oste, en el año de 1957, en ese pueblo lo mas relevante es terminar trabajando en la mina, cuatro chicos, después de ver en el cielo el lanzamiento del satélite Sputnik despierta en ellos su interés por los cohetes, llevando su pasión a los limites, que va mas allá de un simple pasatiempo, combirtiendose en una forma de vida. Homer, el chico iniciador ve que su sueño puede ser frustrado debido a un accidente que sufre su padre en la mina, por lo que el jóven avandona la escuela junto con los cohetes, y por fin se el orgullo de su padre.

Homer es puesto entre la espada y la pared, continuar con su sueño para ser alguien y salir de su pueblo o no defraudar a su padre y terminar siendo un simple minero.

La película es excelente, buenas actuaciones, buena música y una agradable historia, una cinta disfrutable y conmovedora de principio a fin donde nos damos cuenta que aveces tomar decisiones arriesgadas o fuera de contexto nos forjan y definen quienes somos y en que nos combertiremos.

CARACTERÍSTICAS DEL DVD:
La película esta disponible en región 3 y 4. en versión 16.9:1 anamorphic widescreen.
Idioma: Ingles 5.1
Subtítulos: Español, ingles, portugués, chino, coreano, tailandes.
clarificación: A apta para todo publico.
Distribuye: Universal pictures.
Duración aproximada de la película: 108 minutos.

MATERIAL ADICIONAL(en ingles sin subtítulos):
*En locación.
*Notas de producción
*avance de cine
*link a la red de universal
* notas del elenco y los productores

No hay comentarios: